Hemos vuelto al Circuito de Jerez, que para nosotros, además de volver a la cuna de los circuitos en España, es todo un placer y una gran aventura, porque nos rodeamos siempre de buenos y viejos amigos.
Este circuito nos acoge siempre con mucho cariño, con mucho ánimo y con muchas ganas de pasarlo bien. Por eso, cada año, solemos volver un par de veces y todas las que nos dejen.
Rodar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, un circuito mundialista, no es ninguna broma. Sus trece curvas dan mucho juego a la hora de poner a punto las mecánicas. Su longitud es de 4.423 metros (4.428 con chicane) albergan una variedad de curvas de baja, media y alta velocidad, ideal técnicamente para hacer trabajar a fondo las mecánicas como así lo reconocen los grandes equipos de competición.
El circuito cuenta con 43 boxes, cada uno con unas medidas de 12 metros de largo, 6 de ancho y +-3 de alto. Están separados por persianas correderas que permiten unir varios boxes creando un espacio diáfano con amplias posibilidades para cualquier sector que requiera de esta infraestructura.
No solo alberga grandes premios, sino que está en uso prácticamente los 365 días del año, lo que supone un importante impulso para su entorno.
La importancia para la ciudad queda evidente en el Paseo de la Fama del Motor inaugurado en 2015, que tiene losas firmadas por figuras internacionales (como Ángel Nieto o Giacomo Agostini) y otras locales como «Francisco Pacheco».
Queremos agradecer a todos los asistentes, el buen trato que recibimos todo el equipo de Motor Extremo y recordaros que vamos añadiendo fechas de eventos. Si queréis participar en algunas de las tandas o cursos de conducción que organizamos, podéis echarle un vistazo a nuestro calendario de rodadas y hacer vuestra reserva.
Esperamos que disfruteis de estas fotografías en el Circuito de Jerez y esperamos veros pronto de nuevo en pista. Muchas gracias a todos por asistir.