Normas

Es importante e indispensable leer las normas antes de hacer una reserva de cualquiera de los eventos que realizamos.

Normativa para tandas y cursos de conducción

El incumplimiento de cualquiera de estas normas puede poner en riesgo tu integridad física y la de los demás pilotos. En caso de infracción, serás advertido verbalmente en primera instancia. Si persistes en el incumplimiento, serás expulsado del evento sin derecho a reembolso.

INSCRIPCIONES

Documentación necesaria para inscribirse

  • DNI: Imprescindible para formalizar la inscripción.
  • Forfait anual: Si tienes un forfait anual, debes presentar un certificado vigente de tu aseguradora. Este certificado debe garantizar una asistencia médica completa, sin limitaciones.
  • Licencia federativa: En caso de tenerla, presenta tu carnet de licencia federativa. Si tu licencia está en trámite, un certificado emitido por la federación será válido.
  • Importante: No olvides notificar a tu federación que participarás en el evento para asegurar tu cobertura.

Información del evento

  • Acceso a la información: Desde el momento de tu inscripción, encontrarás toda la información detallada del evento en nuestra web.
  • Refrescos y barritas energéticas: Todos los participantes tendrán a su disposición refrescos y barritas energéticas durante el evento. Solo debes presentar tu pulsera de inscripción en el box de la organización para recogerlos.

Niveles
La inscripción en un nivel que no sea el del piloto, será motivo de paralización, sin que pueda salir a pista hasta que sea reubicado en su nivel correspondiente. Que todos los pilotos estén en su niveles correspondientes, permitirá que la actividad se pueda realizar con máxima seguridad.

PULSERAS

Nuestras pulseras NFC revolucionan la gestión de eventos, ofreciendo soluciones eficientes y seguras en diversas áreas

  • Control de asistencia al Briefing: El «briefing» es un componente crítico de nuestros eventos. Garantizamos la asistencia obligatoria de todos los participantes mediante un control NFC rápido y fiable, optimizando el tiempo y asegurando la integridad del evento.
  • Acceso a Pista Simplificado y Seguro: Agilizamos el acceso a la pista con nuestras pulseras NFC. Los pilotos ya no necesitan manipular su equipamiento para identificarse. Nuestro sistema detecta la pulsera a través del mono y los guantes, permitiendo una incorporación a pista fluida y sin interrupciones, mejorando la seguridad y la eficiencia.
  • Gestión de Avituallamiento Inteligente: Integramos el avituallamiento en la pulsera NFC de cada piloto. Al escanear la pulsera en el punto de recogida, se descuentan automáticamente las bebidas y barritas energéticas correspondientes. Esto ofrece un control preciso del consumo, evitando errores y agilizando el servicio.

La pérdida de la pulsera tendrá un coste de 5€.
La pulsera almacena toda la información necesaria. Si se retira, se perderá el acceso a bebidas y barritas.

PILOTOS

Antes de salir a pista

  • Briefing obligatorio: La asistencia al briefing es imprescindible para participar en las actividades. Allí recibirás información importante sobre el circuito, las normas de seguridad y la dinámica de la jornada. Recuerda sellar tu pulsera en el briefing para poder acceder a pista.
  • Transponder: Coloca el transponder en un lugar visible de tu moto, evitando zonas metálicas o de carbono. Este dispositivo nos permitirá controlar tus tiempos y garantizar una distribución equitativa en los grupos, mejorando así la seguridad de todos.
  • Verifica tu nivel: Asegúrate de estar inscrito en el nivel que corresponde a tu experiencia. Rodar en un nivel inadecuado puede poner en riesgo tu seguridad y la de los demás.
  • Identificación: Lleva siempre contigo la pegatina identificativa de tu tanda y la pulsera sellada.
  • Equipamiento obligatorio:
    • Mono de cuero: De una o dos piezas (en este último caso, debe ir unido con cremallera). No están permitidos los trajes de cordura.
    • Protecciones rígidas: Hombros, codos, rodillas y cadera.
    • Casco integral: Con cierre de doble hebilla o click.
    • Botas altas y guantes de cuero largos.
    • Espaldera: Altamente recomendable.

Normas de seguridad

  • Prohibido: Consumir alcohol o drogas. El incumplimiento de esta norma acarreará la expulsión inmediata de las instalaciones.
  • Respeta las normas: Sigue en todo momento las indicaciones del personal de la organización y las banderas.

MOTOS

Estado de la moto

  • Las motos deben encontrarse en perfecto estado mecánico. Es imprescindible verificar que no presenten fugas de aceite, líquido refrigerante ni otros fluidos.
  • Los neumáticos deben tener el dibujo y la presión adecuados para garantizar una adherencia óptima en pista.
  • Por razones de seguridad, los espejos retrovisores deben ser retirados o cubiertos con cinta adhesiva para evitar lesiones en caso de caída.

Equipo de grabación

  • El uso de cámaras de grabación está permitido siempre y cuando estén fijadas de forma segura a la moto, evitando el uso de soportes extensibles o elementos que puedan desprenderse.
  • Las cámaras no deben suponer un peligro para el piloto ni para otros participantes. En caso de que una cámara se desprenda y provoque un incidente, el propietario será responsable de los daños ocasionados.
  • Se prohíbe el uso de cámaras sujetas al casco o al cuerpo del piloto.

Medidas de seguridad adicionales

  • Combustible: El depósito de combustible debe estar correctamente cerrado y no debe superar el nivel máximo recomendado.
  • Herramientas: No se permite llevar herramientas sueltas en la moto.

Consecuencias del incumplimiento:

  • Las motos que no cumplan con estas normas serán retiradas de la pista hasta que se subsanen las deficiencias.
  • El incumplimiento de estas normas puede acarrear la expulsión del evento.

Recomendaciones:

  • Revisión previa: Se recomienda realizar una revisión exhaustiva de la moto antes de cada rodada para garantizar su perfecto estado.
  • Seguimiento de las indicaciones: Los participantes deben seguir en todo momento las indicaciones del personal de la organización.
  • Conducción responsable: La seguridad es lo primero. Conduce siempre de forma responsable y respeta los límites de la pista.
Limitación de ruido
  • En los circuitos de Sevilla y Cartagena se realiza medición de ruido, estando limitado a 100 db a 3/4 de rpm máxima de la moto. Esta limitación está orientada sobre todo a aquellas motos que van con escape libre. Aquellas motos que pasen de los decibelios no podrán acceder a pista, siendo único responsable el piloto.
  • En el Circuito del Jarama, se realiza medición de ruido, estando limitado a 90 db en el tramo popularmente conocido como «zona sensible», a 125m entre las curvas Portago y Bugatti.

LIMITACIÓN DE RUIDO

Ante la implementación de normativas más rigurosas en materia de contaminación acústica, los circuitos de competición han adoptado una serie de medidas técnicas para mitigar la emisión sonora de los vehículos, incluyendo modificaciones en los sistemas de escape.

CIRCUITOS

  • Circuito de Almería se realiza medición de ruido, estando limitado a 105 db a 3/4 de rpm máxima de la moto.
  • Circuito de Andalucía se realiza medición de ruido, estando limitado a 105 db a 3/4 de rpm máxima de la moto.
  • Circuito de Calafat se realiza medición de ruido, estando limitado a 101 db a 3/4 de rpm máxima de la moto.
  • Circuito de Cartagena se realiza medición de ruido, estando limitado a 100 db a 3/4 de rpm máxima de la moto.
  • Circuito de Castellolí se realiza medición de ruido, estando limitado a 102 db a 3/4 de rpm máxima de la moto.
  • Circuito de Jarama se realiza medición de ruido, estando limitado a 90 db en el tramo popularmente conocido como «zona sensible», a 125m entre las curvas Portago y Bugatti.
  • Circuito de Navarra se realiza medición de ruido, estando limitado a 100 db a 3/4 de rpm máxima de la moto.
  • Circuito de Sevilla se realiza medición de ruido, estando limitado a 100 db a 3/4 de rpm máxima de la moto.
  • Circuito de Valencia se limita el horario de actividad de 8:30 a 20.00 horas. Fuera del mencionado horario queda prohibida la emisión de ruido de motores de competición.

Esta limitación está orientada sobre todo a aquellas motos que van con escape libre. Aquellas motos que pasen de los decibelios no podrán acceder a pista, siendo único responsable el piloto.

PISTA

Normas de seguridad en pista

Para garantizar la seguridad de todos los participantes, es imprescindible cumplir las siguientes normas:

  • Circulación:
    • Sentido único: El sentido de giro del circuito es único y no debe modificarse.
    • Paradas: Está estrictamente prohibido detenerse en pista, incluso en caso de avería. En caso de emergencia, detenga la moto fuera de pista, junto a las protecciones de neumáticos.
    • Retirada de la moto: Retire su moto de la pista lo antes posible para evitar accidentes. No espere ayuda de otros pilotos; los comisarios se encargarán de asistirle.
  • Conducta en pista:
    • Pilotaje seguro: Evite maniobras peligrosas como caballitos o invertidos.
    • Respeto a las normas: Los pilotos que no cumplan las normas o muestren un pilotaje temerario serán expulsados.
    • Identificación: Lleve siempre visible la pegatina y pulsera de su tanda.
  • Salidas y entradas a pista:
    • Precaución: Antes de entrar o salir de pista, asegúrese de que no se aproxima ningún otro piloto.
    • Señalización: Indique su intención de entrar o salir de pista levantando la mano o la pierna con suficiente antelación.
  • Significado de las banderas:
    • Roja: Interrupción de la tanda. Regrese a boxes inmediatamente.
    • Amarilla: Peligro en pista. Reduzca la velocidad y no adelante.
    • Amarilla con rayas rojas: Adherencia reducida en la pista.
    • Verde: Pista libre.
    • Cuadros: Final de la tanda. Entre en boxes.
    • Negra: Obligación de entrar en boxes.

Monitores
Los monitores supervisarán el cumplimiento de estas normas. Su instrucción debe ser obedecida en todo momento.

Recuerda: Tu seguridad y la de los demás depende del estricto cumplimiento de estas normas.

BOXES Y PITLANE

Normas de acceso y comportamiento en el circuito

  • Aforo en boxes: El aforo de los boxes es limitado.
  • Grupos: Si deseas compartir un box con un grupo, por favor, indícalo en el momento de reservar, incluyendo el nombre del grupo. Aquel piloto que no lo indique, no se colocará en el mismo box del grupo.
  • Asignación de boxes: Se comunicará al llegar al circuito.
  • Acceso al pitlane: Prohibido el acceso a menores de 16 años.
  • Animales: No se admiten animales en boxes ni pitlane. Deben llevar correa en el paddock.
  • Cumplimiento de normas: Todos los asistentes deben respetar las indicaciones de la organización.
  • Acompañantes: Cada piloto puede traer hasta 3 acompañantes, quienes no podrán ocupar espacio en los boxes.
  • Vehículos: No se permiten vehículos dentro de los boxes. Utilizar las zonas de paddock y aparcamientos externos.
  • Mobiliario: Solo los pilotos pueden instalar mesas en sus boxes. El paddock es la zona habilitada para comer.
  • Música: Prohibido poner música en los boxes para no molestar a otros participantes.
  • Carga y descarga: Realizar la carga y descarga de motos fuera de los boxes, en la zona de paddock.

PADDOCK

Normas importantes para pilotos y acompañantes

  • Seguridad vial: El uso del casco es obligatorio en todo momento dentro del paddock.
  • Alojamiento: Consulta las normas de cada circuito antes de acampar. Recuerda que dormir dentro de los boxes está prohibido.
  • Acceso a boxes: Los boxes son una zona exclusiva para equipos. Los acompañantes pueden visitar a los pilotos en las zonas habilitadas.
  • Respeto al entorno: Respeta las instalaciones y el medio ambiente.

CIRCUITOS

Importante: Antes de acudir al circuito, asegúrate de tener suficiente combustible. Los circuitos no cuentan con gasolineras, así que lleva tus bidones o consulta con la organización las gasolineras más cercanas.

Recuerda: Algunos circuitos, como Jerez y Motorland, necesitan conectores industriales de 220V para conectar equipos electrónicos. Verifica esta información con la organización antes de tu visita.

ASISTENCIA EN LAS RODADAS

Te asesoramos en la reserva de tu rodada, alquiler de moto o equipación.
Lunes a Viernes: 09:00h a 14:00h y 15:00h a 18:00h.