Normas

Normativa para entrenamientos libres y cursos de conducción

Es importante e indispensable leer las normas antes de hacer una reserva de cualquiera de los eventos que realizamos. El incumplimiento de alguna de estas normas puede ocasionarte daños a ti o a otro piloto, siendo motivo de expulsión del evento.

Fotografías Circuito de Almería Abril 2022 - Motor Extremo

INSCRIPCIONES

1. Para recoger la inscripción es necesario presentar el DNI. En caso de tener Forfait anual deberá presentar certificado de la aseguradora. Es necesario que el certificado esté en vigor y que el seguro contratado no tenga limitación de asistencia médica. Si tiene licencia federativa deberá presentar el carnet de la licencia federativa. Si no tuviese todavía el carnet federativo por estar tranmitándose la licencia, en su defecto deberá presentar un certificado emitido por la federación. Es importante que notifique a la federación que va asistir al evento para que tenga cobertura su aseguradora.

2. No enviamos email con la información de la rodada una semana antes, sino que desde que se crea el evento, toda la información está subida en la web, pudiendose consultar en cualquier momento.

3. Todos los participantes tienen incluida con las inscripción refrescos y barritas energéticas que podrán recoger en el box de la organización tan solo enseñando la pulsera de la inscripción.

PILOTOS

1. La asistencia al briefing es obligatoria. Al asistir al Briefing se sellará la pulsera confirmando que el piloto ha asistido a dicho briefing. Sin la pulsera sellada el piloto no podrá salir a pista.

2. Todos los pilotos deberán poner en su moto el transponder. En el mismo lado que el muro de pit lane y sobre una pieza que no sea metálica o de carbono, para que la organización tenga control de los tiempos de cada piloto, poder reorganizar los niveles y reubicarlos por tiempos para tener los grupos homogéneos y seguros. Aquellos pilotos que tienen contratado el cronometraje podrán ver sus tiempos a través de la página web Ontime.bike. Si no lo tiene contratado y desea hacerlo deberá comunicar a la organización el número de transponder para su activación.
IMPORTANTE: La inscripción en un nivel que no sea el del piloto, será motivo de paralización, sin que pueda salir a pista hasta que sea reubicado en su nivel correspondiente. Que todos los pilotos estén en su nivel correspondiente, permitirá que la actividad se pueda realizar con máxima seguridad.

3. Solo podrán acceder a pista aquellos pilotos que posean la pegatina identificativa de su tanda y la pulsera sellada.

4. Está terminantemente prohibido consumir bebidas alcohólicas o drogas. En caso de que se incumpla esta norma la organización desalojará al piloto de la pista o de las instalaciones.

5. Todos los pilotos deberán ir convenientemente equipados con:

  • Mono de cuero o de cordura. La chaqueta y el pantalón deberán unirse con cremallera para evitar quemaduras en caso de caída. Deberán llevar protecciones rígidas en hombros, codos, rodillas y cadera (no rígido).
    No están permitidos pantalones de klevar, ni cordura de verano sin protecciones.
  • Casco integral, están permitidos los cierres de doble hebilla o click.
  • Botas altas y Guantes largos. La espaldera es aconsejable.

MOTOS

1. Las motos tienen que estar en perfecto estado de marcha sin perdidas de aceite o liquido refrigerante. Los espejos deberán ser tapados con cinta o bien retirados para evitar que en caso de caída el piloto pueda cortarse con los cristales. Los neumáticos deberán estar en buen estado.

2. No está permitido llevar cámaras de grabación sujetas en el casco o en el cuerpo. Solo podrán ir sujetas en la moto de forma segura y en ningún caso con palo extensible.

3. No está permitido rodar sin silencioso (escape libre o sin escape). Se permite no utilizar el db-killer.

PISTA

1. No se puede cambiar el sentido de giro del circuito, ni parar en pista, bajo ningún concepto ni circunstancia. En caso de ser necesario parar por fuerza mayor, deberá hacerlo fuera de pista y lo más pegado a las protecciones de neumáticos, una vez pasada toda la escapatoria de grava.

2. Se deberá procurar retirar la moto de la pista lo antes posible, en caso de avería o caída, con el fin de evitar accidentes. Los demás pilotos no se podrán parar a ayudar, ya que eso provocaría situaciones de más peligro. Los comisarios se encargarán de ayudar o poner la asistencia necesaria.

3. En caso de que la organización considere temerario el pilotaje de algún piloto, o no esté identificado con la pegatina de su tanda y su pulsera sellada, este será retirado inmediatamente de la pista o incluso de las instalaciones.

4. Está totalmente prohibido pararse en la pista, hacer caballitos e invertidos ya que ponen en peligro a los demás pilotos.

5. Los monitores van identificados con monos de la organización y se encuentran en la pista comprobando el cumplimiento de las normas para la seguridad de los participantes. Si algún piloto no cumpliese las normas, estos se verán obligados a expulsarlo de las instalaciones.

6. Las salidas a pista desde pit-line se debe hacer siempre mirando si viene algún piloto. En caso de no tener claro la salida a pista deberá dejar que pase el piloto o pilotos que van en pista para evitar situaciones de peligro. Igualmente para salir de pista a boxes deberá indicar a los pilotos que van detrás levantando la mano o la pierna que va salir. Deberá indicarlo con suficiente antelación para que no se produzca una situación de peligro.

7. Hay que saber y tener muy en cuenta el significado de las banderas, que es el siguiente:

  • Bandera roja: Interrupción de la tanda. Indica que la tanda se ha interrumpido al existir un peligro en pista para los demás pilotos. Se debe regresar inmediatamente a los boxes reduciendo la velocidad. No se puede adelantar al piloto que va delante.
  • Bandera amarilla: Señal de peligro. Se mostrará agitada en el puesto de control anterior al incidente, en ese caso se debe aminorar la marcha y estar atento ante el posible peligro. No se puede adelantar.
  • Bandera amarilla con franjas rojas: Se mostrará cuando los comisarios observen que hay problemas de adherencia en la pista debido a que una moto pierda aceite o liquido anticongelante.
  • Bandera verde: Pista libre. La bandera verde se mostrará al inicio de cada tanda y en los puestos posteriores a los incidentes indicando que la pista está en perfectas condiciones.
  • Bandera a cuadros: Final de la tanda. La bandera a cuadros indica el final de la tanda, en la siguiente vuelta todas las motos deberán entrar en los boxes.
  • Bandera negra: Obligación de entrar en boxes. La bandera negra mostrada en la isleta a un determinado piloto obliga el mismo a entrar a boxes por alguna circunstancia particular que le será comunicado inmediatamente.

BOXES Y PITLANE

1. Queda prohibido el acceso de menores de 16 años al pitlane.

2. Los animales no están permitidos en boxes o pitlane y deberán llevar siempre correa mientras estén en el paddock.

3. Toda persona que se encuentre en las instalaciones deberá atenerse en todo momento a las normas de la organización.

4. Los boxes están asignados con limitación de aforo. Si quieres compartir box con tus amigos, una vez estéis todos inscritos, tendrás que enviarnos un mail a reservas@motorextremo.es, con los datos de los pilotos que queréis estar en el mismo box. Importante comunicarlo máximo una semana antes.

5. El número de box asignado a cada piloto, se comunicará al llegar al circuito y hacer la inscripción.

6. Los pilotos tienen una limitación de 3 acompañantes en cada evento. Los acompañantes no podrán instalarse en los boxes y quitar huecos a los pilotos.

7. No se pueden dejar los carros dentro del box. Los carros se dejaran siempre en la zona de paddock y aparcamientos externos a los boxes.

8. Solo los partipantes pueden montar mesas en el box. Está prohibido para los acompañantes montar mesas para comer dentro del box. El paddock es una zona habilitada para ello.

9. No se puede poner música en el box. Los boxes son zonas comunes con otros participantes y pueden alterar el estado y la concentración de estos.

10. No se puede dormir en todos los circuitos. En algunos circuitos está prohibido dormir dentro de ellos. Antes de pernoctar en el paddock (prohibido completamente dentro de boxes), consulta las normas de cada circuito para saber si es posible.

11. No está permitido meter furgonetas o coches en los boxes. Para cargar o descargar las motos en los remolques o furgonetas deberá realizarse en la zona de paddock y nunca dentro de los boxes.

CIRCUITOS

1. Los circuitos no tienen surtidores de gasolina. Deberás preveer con anticipación y llevar la gasolina al circuito dentro de bidones o salir a repostar. Consulta con la organización las gasolineras más cercanas a cada circuito.

2. Algunos circuitos como Jerez y Montmeló necesitan conectores industriales de 220v para poder conectarse a la corriente.

¡Bienvenid@ de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta a continuación

Retrieve your password

Ingresa tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.