Neumáticos Metzeler de moto para circuito

La gama Metzeler incluye neumáticos para motos de circuito desarrollados sobre la base de la experiencia en el sector de carreras. Una amplia variedad de neumáticos de carrera para uso en pista, perfectos para optimizar las prestaciones y competir al máximo nivel en todas las condiciones.

Neumáticos Metzeler RACETEC RR SLICK

RACETEC RR SLICK

Neumático slick para competiciones profesionales, desarrollado y testado en las carreras por carretera.

  • Máxima adherencia, agilidad y previsibilidad en todo momento
  • Precisión en la trayectoria y estabilidad a altas velocidades
  • Adaptabilidad en distintos asfaltos, temperaturas y en la puesta a punto de la moto
  • Consistencia de prestaciones a lo largo de toda la carrera por carretera

Compuestos delanteros
Una de las características del RACETEC RR Slick es el uso en un amplio rango de asfaltos y temperaturas. Pot r esta razón, la elección del compuesto del neumático delantero se debe hacer dependiendo de si el piloto prefiere estabilidad y precisión en la entrada en curva (versión K2) o bien previsibilidad y sensación de agarre en el límite (versión K1).
Previsibilidad en los neumáticos de competición es la capacidad de informar al piloto cuando se llega al límite de la adherencia del neumático. En las frenadas fuertes y en las tumbadas en una curva, el piloto sentirá esta información en una maniobrabilidad más suave, así como en un sub-viraje debido al derrape del tren delantero.
La capacidad de manejar correctamente estas situaciones es un factor que contribuye a los pilotos a ir más rápido.
Las características neutras del RACETEC RR Slick​ informa al piloto cuando se llega a los límites y ofrece a éste experimentar una mayor sensación de control, para conseguir la vuelta más rápida.

Compuestos traseros
Y para el neumático trasero, la elección de la versión se basa en el coeficiente de fricción del asfalto (muy severo/poco severo, dependiendo de si rodamos en circuito o en carrera por carretera) y de la temperatura del asfalto (con un máximo de 25º/30ºC).
Un aspecto importante del desarrollo de los compuestos se ha centrado en la consistencia de prestaciones, a través del uso (millas o vueltas) y el tiempo (ciclos térmicos).
La adición de resinas específicas en los compuestos y en el uso de procesos de mezcla exclusivos, permite al RACETEC RR Slick​ ser usado durante distintos ciclos térmicos.

Nota: K0 = Súper blando, K1 = Blando, K2 = Medio.
La tabla de temperaturas se refiere a la temperatura de operatividad del neumático. La elección del compuesto puede variar dependiendo de la puesta a punto de la moto y del estilo de conducción.

Neumáticos Metzeler RACETEC TD SLICK

RACETEC TD SLICK

No dejes de rodar en ningún circuito. Plug & Play racing fun: deja lista tu moto para el circuito con las medidas originales y sin necesidad de puesta a punto.

  • Compuesto con polímeros con una baja Tg (Transición a cristalizar)
  • Sin necesidad de calentadores
  • Prestaciones desde la primera curva
  • Estructura del neumático trasero simétrica
  • Neumático trasero reversible
  • Consume hasta la última zona de goma

Plug&Play racing fun
Medidas originales. Las medidas originales permiten una transición suave de los neumáticos de primer equipo hacia los neumáticos específicos de competición y permiten al piloto saltarse las variables de la puesta a punto de la moto.
Prestaciones desde la primera curva. El RACETEC TD Slick​ permite un rápido calentamiento y permite a los pilotos negociar un circuito desde la primera curva sin preocuparse por la temperatura inicial del neumático.

Una sola capa, estructura radial. Cuanto más parecida es una estructura respecto al neumático original de la moto (Primer Equipo), más fácil es encontrar la mejor puesta a punto para la moto y así exprimir al máxima tu experiencia en tu track-day.
Reutilizable durante varias sesiones. Gran consistencia de prestaciones. El comportamiento térmico y mecánico uniforme del RACETEC TD Slick reduce significativamente la decadencia térmica, permitiendo al RACETEC TD Slick mantener sus propiedades químicas después de varias vueltas y de círculos térmicos.

Resistencia a la abrasión y al desgarro en frío. Una zona de contacto más ancha cuando se abre gas en la salida de curva, el rápido calentamiento y la efectividad a un alto rango de temperaturas permiten a los compuestos de la banda de rodadura del RACETEC TD Slick​ a operar dentro de un rango correcto de trabajo, evitando el desgarro en frío (tearing) u otros fenómenos imprevistos.

Neumáticos Metzeler RACETEC RR

RACETEC RR

Feel the RRace, feel the RRoad. Desarrollado para ganar carreras en Ccarretera, los RACETEC RR entregan máximas prestaciones.

  • Minimiza el desgaste
  • Interrumpe las olas de desgaste
  • Maximiza el área de contacto y la zona slick

Agarre en todas las condiciones
Las carreras en carretera presentan distintas y variables condiciones y las especificaciones del compuesto del RACETEC RR han sido desarrolladas para lidiar con todas ellas. La receta del compuesto del RACETEC RR combina una selección de polímeros y resinas de distintos grados de negro humo para maximizar la histéresis – incluso en superficies resbaladizas.

El neumático delantero RACETEC RR se agarra al microgranulado del asfalto, ofreciendo más agarre y resistencia al desgaste, incluso en asfalto severo; la mezcla de polímeros incorpora también alta flexibilidad a bajas temperaturas.
Gracias a la versatilidad de uso del RACETEC RR a un amplio rango de asfaltos y temperaturas, la elección del compuesto en el neumático delantero debería hacerse teniendo en cuenta las preferencia del piloto en cuanto a mayor estabilidad y precisión al entrar en curva (versión K2) o previsibilidad y sensación de «agarre en el límite» (versión K1).

Para el neumático TRASERO, la elección de la versión se basa en el coeficiente de fricción del asfalto (muy severa/poco severa, dependiendo del circuito o carrera por carretera) y la temperatura del asfalto (con un máximo de entre 25º y 30ºC).
El bi-compuesto del RACETEC™ RR trasero incorpora una franja central conductora, que soporta el compuesto blando de los hombros y trasmite a esta zona el calor generado en las largas rectas, asegurando que el compuesto tenga una temperatura de trabajo en todo momento y pueda agarrar en la siguiente tumbada.

Nota: K1 = Blando, K2 = Medio, K3 = Duro.
La tabla de temperaturas se refiere a la temperatura de operatividad del neumático. La elección del compuesto puede variar dependiendo de la puesta a punto de la moto y del estilo de conducción.

Neumáticos Metzeler RACETEC SM

RACETEC SM

Frena, tumba, salta, gana. La línea RACETEC™ especializada en Supermotard. Compuestos y perfiles avanzados de competición para el pilotaje más efectivo en curvas y en rectas.

  • Rápido calentamiento
  • Resistencia optimizada a la abrasión
  • Proporciona agarre mecánico extra en las secciones de off-road
  • Surcos que ofrecen una auto-limpieza rápida y efectiva

Excelente línea de trazada y gran precisión en los derrapes en las frenadas
El METZELER RACETEC™ SM ofrece al piloto la posibilidad de escoger, para la rueda delantera, entre dos medidas distintas de llanta, según lo que vaya mejor para la moto o el estilo de conducción del piloto. Las dos ofrecen cintura de acero a 0°, para mantener una excelente línea de trazada y precisión de derrape en las frenadas.

Neumático delantero de 16,5″. La gama delantera en 16,5″ (R420) está disponible en compuestos K1 y K2 para competir en las categorías de Supermotard S1,S2 y S3 (circuitos ON/OFF). La nueva estructura ofrece una entrada más rápida en la curva, mantiene la línea de trazada y la sensación de contacto mientras se tumba.

Neumático delantero de 17,0″. La gama delantera de 17″, disponible en compuestos K1 y K2, es óptima para la categoría S4 de Supermotard (sólo asfalto) combinando el Supermotard con la experiencia de METZELER en las Road Races.

Rápido calentamiento, auto-limpieza inmediata
Gracias a los innovadores procesos de mezclado y a un contenido alto de sílice ultra-fino, el RACETEC™ SM entrega un rápido calentamiento y una autolimpieza inmediata en todos los compuestos. El RACETEC™ SM puede usarse sin calentadores.

Compuestos delanteros. Todos los neumáticos delanteros incorporan compuestos 100% sílice, con porosidad reducida, para asegurar un rápido calentamiento y propiedades de auto-limpieza después de pilotar por secciones de tierra. La elección del compuesto debe basarse en el estilo de pilotaje (estabilidad vs sensación de contacto) y temperaturas de operatividad.

Compuestos traseros. Los compuestos traseros del RACETEC™ SM ofrecen una gran estabilidad térmica para mantener bajo control el efecto de sobrecalentamiento provocado por los derrapes en la zona de los hombros. La elección del compuesto debe basarse en la rugosidad del asfalto y la tenperatura de operatividad, así como la relación entre prestaciones y durabilidad deseadas.

Neumáticos Metzeler RACETEC SM Rain

RACETEC SM RAIN

Neumáticos de competición NHS para condiciones de lluvia. Banda de rodadura diseñada específicamente para la competición de supermoto. Compuesto 100% Sílice para un agarre químico en mojado y un rápido calentamiento.

  • Evacuación del agua en rectas
  • Direccionalidad en mojado
  • Evacuación del agua en inclinaciones máximas
  • Sensación de contacto
  • Evacuación del agua en las tumbadas
  • Tracción en tierra
  • Área de pisada mayor
  • Múltiple orientación de las zonas de trabajo

Agarre de competición en condiciones de lluvia
Diseño de la banda de rodadura con surcos para una evacuación total del agua y un área de contacto mayor. Compuestos 100% sílice para un agarre químico en condiciones de lluvia intensa​.
Maniobrabilidad de competición en condiciones de lluvia.Perfiles de competición específicos para situaciones límite o críticas.

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