Freno trasero operado con el pulgar izquierdo
El freno de pulgar de Gale Speed habilita el funcionamiento del freno trasero cuando el freno de pie no se puede utilizar o se necesitas un mayor control y sensación a través de la mano. Ofrece un mayor control sobre acciones difíciles para los pies, como el control de tracción, la recuperación del agarre o el comportamiento estable de la moto.
Fabricado en aluminio CNC anodizado color negro. Incluye freno trasero, abrazadera de manillar de 50mm de diámetro y un cilindro maestro del freno trasero, mecanizado a partir de palanquilla en ERGAL, con características técnicas destinadas a garantizar la sensación de una frenada perfecta. Este producto se puede instalar tanto en el manillar como en la horquilla.
Solo uso en Circuito
Este freno de pulgar de Gale Speed no es homologado y se permite solo su uso en circuito o en días de rodadas.
También es aplicable para personas con discapacidad como freno en el manillar.
Podeis ver un video explicativo de Danilo Petrucci donde nos comentaba el uso del freno de pulgar en su moto, cuando pertenecía al equipo Pramac Racing del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Con el freno de pulgar, introduces un nuevo estilo de conducción con muchas ventajas, principalmente gracias a la mejor sensibilidad de frenado que ofrece el pulgar con respecto al pie.
Una vez que obtienes la confianza necesaria con la palanca de funcionamiento, el freno de pulgar permite controlar la moto incluso en las curvas y controlar la potencia del motor.
Los puntos fuertes del sistema radican en la versatilidad de su estructura, que ofrece muchas posibilidades de ajuste, con el fin de explotar la disposición de la moto.
Lo teneis para su compra exclusiva en la TIENDA RACING: Freno de pulgar
Nota: La bomba ha sido diseñada para reducir la velocidad y corregir, no bloquear el recorrido de la rueda trasera.