Neumático slick para competiciones profesionales, desarrollado y testado en las carreras por carretera
Compuestos delanteros
Una de las características de los neumáticos Metzeler Racetec RR Slick es el uso en un amplio rango de asfaltos y temperaturas.
Por esta razón, la elección del compuesto del neumático delantero se debe hacer dependiendo de si el piloto prefiere estabilidad y precisión en la entrada en curva (versión K2) o bien previsibilidad y sensación de agarre en el límite (versión K1).
- Previsibilidad en los neumáticos de competición es la capacidad de informar al piloto cuando se llega al límite de la adherencia del neumático.
- En las frenadas fuertes y en las tumbadas en una curva, el piloto sentirá esta información en una maniobrabilidad más suave, así como en un subviraje debido al derrape del tren delantero.
- La capacidad de manejar correctamente estas situaciones es un factor que contibuye a los pilotos a ir más rápido.
- Las características neutras del Metzeler Racetec RR Slick informa al piloto cuando se llega a los límites y ofrece a éste experimentar una mayor sensación de control, para conseguir la vuelta más rápida.
Compuestos traseros
Y para el neumático trasero, la elección de la versión se basa en el coeficiente de fricción del asfalto (muy severo/poco severo, dependiendo de si rodamos en circuito o en carrera por carretera) y de la temperatura del asfalto (con un máximo de 25º/30ºC).
Un aspecto importante del desarrollo de los compuestos se ha centrado en la consistencia de prestaciones, a través del uso (millas o vueltas) y el tiempo (ciclos térmicos).
La adición de resinas específicas en los compuestos y en el uso de procesos de mezcla exclusivos, permite al Metzeler Racetec RR Slick ser usado durante distintos ciclos térmicos.
Nota: K0 = Súper blando, K1 = Blando, K2 = Medio.
Maniobravilidad
El neumático trasero Metzeler Racetec RR Slick presenta una gran actualización en las dimensiones de los neumáticos en medidas 180 y 190:
- La medida trasera tradicional de SuperSport, 180/55, ha sido actualizada hacia la 180/60. Y de igual manera, la medida Superbike tradicional de 190/55 ha evolucionado hacia la 200/60.
- El Metzeler Racetec RR Slick en medida /60 ofrece un contorno más ancho y afilado, lo que significa un mayor contacto en todos los ángulos.
El perfil mejora la transición del neumático entre la recta y la tumbada, lo que consigue un mayor ángulo de inclinación y llegar a éste en un menor tiempo y con máximo agarre.
Versatilidad
El Metzeler Racetec RR Slick ha sido desarrollado para conseguir una gran adaptabilidad a lo largo de un gran rango de motocicletas y para ofrecer una buena puesta a punto.
Las estructuras simples del neumático trasero hacen de éste un producto muy similar a aquellas que se producen para motocicletas hyper sport, haciendo posible que este neumático se adapte a los neumáticos recomendados por los fabricantes de estas motocicletas.
Esto es una ventaja y ayuda a la puesta a punto de la moto.Los compuestos de Metzeler Racetec RR Slick son sumamente versátiles y diseñadas y testadas para conseguir máximas prestaciones en un amplio rango de aplicaciones en cuanto a rugosidad del asfalto y al rango de temperatura de trabajo.
- Máxima adherencia, agilidad y previsibilidad en todo momento.
- Precisión en la trayectoria y estabilidad a altas velocidades.
- Adaptabilidad en distintos asfaltos, temperaturas y en la puesta a punto de la moto.
- Consistencia de prestaciones a lo largo de toda la carrera por carretera.
Disponibles para su compra online en la TIENDA RACING: RACETEC RR SLICK.
También puedes montarlos en nuestra tienda física o en cualquier circuito donde vayas a rodar. Haz tu pedido online o a través de nuestra página de contacto y te daremos indicaciones de cómo hacerlo.