Niveles de pilotaje en el circuito

Cada vez que organizamos un evento, una rodada, en Motor Extremo establecemos varios niveles de pilotaje, permitiéndonos así la seguridad de cada uno de los pilotos participantes.

Habitualmente suelen existir 3 tipos de niveles: Iniciados, Medios y Avanzados. En algunas ocasiones, tenemos niveles adecuados a cursos de conducción y niveles intermedios entre los medios y los avanzados, que nos sirven para formar los grupos en el caso de que haya diferencia entre los mismos asistentes. Pero lo habitual es tener los tres tipos mencionados.

¿Qué significan cada uno de los 3 niveles y en cuál deberías inscribirte?

INICIADOS
Este es el nivel para todos aquellos que empiezan a rodar en circuito, que no tienen experiencia o que simplemente no quieren rodar rápido. Que seas un experto en carretera, no significa que en circuito sí lo seas. Algunos circuitos mandan a veces unas ciertas exigencias, que no encontrarás en la carretera. Es por ello, que si es tu primera vez en circuito y no sabes el nivel que tienes, empieces por este. Nuestros monitores en circuito pueden guiarte y si ven que tienes un nivel superior, pueden hacer el cambio. Igualmente si pasa al contrario, que tu nivel es inferior, deberás cambiar de nivel, por tu seguridad y por la seguridad de tus compañeros en pista. Este es un nivel idóneo para aprender a trazar curvas, para corregir la posición sobre la moto y empezar a «tocar rodilla», eso que todos esperamos conseguir alguna vez en pista.

MEDIOS
Si tienes experiencia en pista, si ya has rodado varias veces y además estás avanzando en tiempos, este es tu nivel. Este es un nivel medio aceptable para todos aquellos que no son pilotos de competición o que tienen un ritmo superior. No es un nivel tan exigente como puede ser rodar en avanzados, con pilotos muy expertos y que habitualmente compiten en campeonatos nacionales o internacionales. Igualmente, puedes hablar con nuestros monitores y cambiar de nivel en el caso de que no te sientas cómodo en él. Este nivel es perfecto para todos aquellos que quieran evolucionar en la trazada, en la posición y en la frenada de la moto.

AVANZADOS
Este es el nivel para expertos, para pilotos que van rozando en algunos segundos el récord de tiempo por vuelta en el circuito y que suelen llevar motos preparadas exclusivamente para circuito. Para rodar en este nivel, solemos exigir un tiempo mínimo por vuelta y además estamos muy atentos a estos pilotos. Rodar en este nivel indica un ritmo rápido, un ritmo de competición y si vemos que algún piloto no está a la altura de los tiempos exigidos, directamente lo cambiamos de nivel. En estos tiempos y velocidades, pueden ocurrir fácilmente cualquier accidente y tener implicados a varios pilotos. Por eso tenemos especial atención a todos aquellos inscritos en este nivel.

Con estos niveles, pretendemos que todos los pilotos disfruten de cada una de nuestras rodadas y además se sientan seguros dentro de la pista. Diversión y seguridad en cada uno de nuestros eventos.

Una de las herramientas que usamos para el control de los tiempos por vuelta, es el servicio de cronometraje. No solo sirve para que los participantes puedan comprobar sus tiempos, también nos sirve a los organizadores para comprobar que los participantes están dentro de los márgenes de tiempo permitidos.

Si antes de hacer tu reserva en cualquiera de nuestros eventos, no tienes claro el nivel en el que debes participar, contacta con nosotros y te indicaremos los tiempos medios en cada nivel del circuito donde vayas a participar.

Posts Relacionados