Normativa para entrenamientos libres y cursos de conducción

1. Para recoger la inscripción es necesario presentar el DNI. En caso de tener Forfait anual deberá presentar certificado de la aseguradora. Es necesario que el certificado esté en vigor y que el seguro contratado no tenga limitación de asistencia medica. Si tiene licencia federativa deberá presentar el carnet de la licencia federativa. (si no tuviese todavia el carnet federativo por estar tranmitandose la licencia, en su defecto deberá presentar un certificado emitido por la federacion). .

2. La asistencia al briefing es obligatoria. Al asistir al Briefing se sellará la pulsera confirmando que el piloto ha asistido a dicho briefing. Sin la pulsera sellada el piloto no podrá salir a pista.

3. Solo podrán acceder a pista aquellos pilotos que poseen la pegatina identificativa de su tanda y la pulsera sellada.

3. Queda prohibido el acceso de niños al PIT-LANE por estar considerado zona muy peligrosa.

4. Bajo ningún concepto ni circunstancia se puede cambiar el sentido de giro del circuito ni parar en pista. En caso de ser necesario parar por necesidad de fuerza mayor deberá hacerlo fuera de pista y lo mas pegado a las protecciones de neumaticos, osea una vez pasada toda la escapatoria de grava.

5. En caso de avería o caída, deberá procurar retirar la moto de la pista lo antes posbible, con el fin de evitar accidentes. Los demás pilotos no se podrán parar a ayudar, ya que eso provocaría situaciones de más peligro. Los comisarios se encargarán de ayudar o poner la asistencia necesaria.

6. En caso de que la organización considere temerario el pilotaje de algún piloto, o no esté identificado con la pegatina de su tanda y su pulsera sellada, este será retirado inmediatamente de la pista o incluso de las instalaciones.

7. Está totalmente prohibido pararse en la pista, hacer “caballitos” e invertidos ya que ponen en peligro a los demás pilotos.

8. Está terminantemente prohibido consumir bebidas alcohólicas o drogas. En caso de que se incumpla esta norma la organización desalojará al piloto de la pista o de las instalaciones.

9. Todos los pilotos deberán ir convenientemente equipados con mono, casco, botas y guantes. La espaldera es aconsejable. El mono debe tener unido la chaqueta y pantalón con cremallera para evitar que se pueda levantar en caso de caída y producir quemaduras.

10. Las motos tienen que estar en perfecto estado de marcha sin perdidas de aceite o liquido refrigerante. Los espejos deberán ser tapados con cinta o bien retirados para evitar que en caso de caída el piloto pueda cortarse con los cristales.

11. Toda persona que se encuentre en las instalaciones deberá atenerse en todo momento a las normas de la organización.

12. Los boxes son uso exclusivo de los pilotos. Los acompañantes no podrán instalarse en los boxes y quitar huecos a los pilotos.

13. Los monitores van identificados con chalecos reflectantes y se encuentran en la pista comprobando el cumplimiento de las normas para la seguridad de los participantes. Si algún piloto no cumpliese las normas, estos se verán obligados a su expulsión.

14. Las salidas a pista desde pit-line se debe hacer siempre mirando si viene algun piloto. En caso de no tener claro la salida a pista deberá dejar que pase el piloto que va en pista para evitar situaciones de peligro. Igualmente para salir de pista a boxes deberá indicar a los pilotos que van detras levantando la mano o la pierna que va salir. Deberá indicarlo con suficiente antelación para que no se produzca una situación de peligro.

15. Hay que saber y tener muy en cuenta el significado de las banderas, que es el siguiente:

Bandera roja: Interrupción de la tanda. Indica que la tanda se ha interrumpido al existir un peligro en pista para los demás pilotos. Se debe regresar inmediatamente a los boxes reduciendo la velocidad. No se puede adelantar al piloto que va delante.

Bandera amarilla: Señal de peligro. Se mostrará agitada en el puesto de control anterior al incidente, en ese caso se debe aminorar la marcha y estar atento ante el posible peligro. No se puede adelantar.

Bandera amarilla con franjas rojas:Se mostrará cuando los comisarios observen que hay problemas de adherencia en la pista debido a que una moto pierda aceite o liquido anticongelante.

Bandera verde: Pista libre. La bandera verde se mostrará al inicio de cada tanda y en los puestos posteriores a los incidentes indicando que la pista está en perfectas condiciones.

Bandera a cuadros: Final de la tanda. La bandera a cuadros indica el final de la tanda, en la siguiente vuelta todas las motos deberán entrar en los boxes.

Bandera negra: Obligación de entrar en boxes. La bandera negra mostrada en la isleta a un determinado piloto obliga el mismo a entrar a boxes por alguna circunstancia particular que le será comunicado inmediatamente.

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