Normativa para entrenamientos libres y cursos de conducción

1. Para recoger la inscripcion es necesario presentar el DNI y el carnet de la licencia federativa (si no tuviese todavia el carnet federativo por estar tranmitandose la licencia, en su defecto deberá presentar un certificado emitido por la federacion).

2. Solo podrán acceder a pista aquellos pilotos que poseen la pegatina identificativa de su tanda y su brazalete.

3. Queda prohibido el acceso de niños al PIT-LANE por estar considerado zona muy peligrosa.

4. Bajo ningún concepto ni circunstancia se puede cambiar el sentido de giro del circuito.

5. Está totalmente prohibido cruzar la pista durante los entrenamientos.

6. En caso de avería o caída, deberá procurar retirar la moto de la pista lo antes posbible, con el fin de evitar accidentes. Los demás pilotos no se podrán parar a ayudar, ya que eso provocaría situaciones de más peligro. Los comisarios se encargarán de ayudar o poner la asistencia necesaria.

7. En caso de que la organización considere temerario el pilotaje de algún piloto, o no esté identificado con la pegatina de su tanda y su brazalete, este será retirado inmediatamente de la pista o incluso de las instalaciones.

8. Está totalmente prohibido pararse en la pista, hacer “caballitos” e invertidos ya que ponen en peligro a los demas pilotos.

9. Está terminantemente prohibido consumir bebidas alcohólicas, en caso de que se incumpla esta norma la organización desalojará al piloto de la pista o de las instalaciones.

10. Todos los pilotos deberán ir convenientemente equipados con mono, casco, botas y guantes. Igualmente, las motos tienen que estar en perfecto estado de marcha sin perdidas de aceite o liquido refrigerante.

11. Toda persona que se encuentre en las instalaciones deberá atenerse en todo momento a las normas de la organización.

12. Todos los pilotos deberán tener la licencia federativa en vigor o en su defecto haber contratado una póliza de asistencia medica.

13. Los boxes son uso exclusivo de los pilotos. Una vez finalizado el evento deberán ser entregados en perfectas condiciones.

14. Los monitores van identificados con chalecos reflectantes y se encuentran en la pista comprobando el cumplimiento de las normas para la seguridad de los participantes. Si algún piloto no cumpliese las normas, estos se verán obligados a su expulsión.

15. Esta prohibido el uso de punteras y deslizaderas de titanio, solo está permitido material plástico no abrasivo.

16. Hay que saber y tener muy en cuenta el significado de las banderas, que es el siguiente:

Bandera roja: Interrupción de la tanda. Indica que la tanda se ha interrumpido al existir un peligro en pista para los demás pilotos. Se debe regresar inmediatamente a los boxes reduciendo la velocidad. No se puede adelantar.

Bandera amarilla: Señal de peligro. Se mostrará agitada en el puesto de control anterior al incidente, en ese caso se debe aminorar la marcha y estar atento ante el posible peligro. No se puede adelantar.

Bandera amarilla con franjas rojas:Se mostrará cuando los comisarios observen que hay problemas de adherencia en la pista.

Bandera verde: Pista libre. La bandera verde se mostrará al inicio de cada tanda y en los puestos posteriores a los incidentes indicando que la pista está en perfectas condiciones.

Bandera a cuadros: Final de la tanda. La bandera a cuadros indica el final de la tanda, en la siguiente vuelta todas las motos deberán entrar en los boxes.

Bandera negra: Obligación de entrar en boxes. La bandera negra mostrada en la isleta a un determinado piloto obliga el mismo a entrar a boxes por alguna circunstancia particular que le será comunicado inmediatamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies