Circuito de Portimao – Portugal

Rodada Circuito de Portimao - Motor Extremo

El Circuito de Portimao (Autódromo Internacional do Algarve) se encuentra en la ciudad de Portimao, región de Algarve, Portugal. Las ciudades de Portimão e Lagos se encuentran a apenas 10 minutos del Algarve Motor Park.
El Circuito de Portimao es uno de los más modernos y polivalentes del Mundo, y su equipamiento está a la altura de un proyecto que acoge múltiples actividades y eventos deportivos, comerciales y de ocio.
Por estar integrado en el Algarve Motor Park, se encuentra próximo a un Kartódromo, de una pista de Todo-Terreno y, además del complejo deportivo, cuenta en sus proximidades con un moderno parque tecnológico y de un resort turístico de referencia.

» CALENDARIO DE RODADAS EN EL CIRCUITO DE PORTIMAO

DATOS TÉCNICOS
Longitud de la pista: El circuito puede variar su perímetro de 3.465 m a 4.692 m dependiendo del trazado elegido siendo el mayor utilizado para Fórmula 1. Se pueden elegir hasta 30 trazados diferentes.
Longitud recta: La longitud de la recta principal es de 969 m.
Ancho de la pista: Standard 14 m, 18 m en la recta.
Número de curvas: Para Fórmula 1 el circuito tiene 18 curvas, 10 a la derecha y 8 a la izquierda. Para MotoGP y SBK tiene 15 curvas, 9 a la derecha y 6 a la izquierda.
Radio mínimo de curva: 20m. Radio máximo de curva: 152m.
Rampa máxima: 6,2%. Pendiente máxima de bajada: 12%
Peralte máximo: 8%. Peralte mínimo: 2%.

¡Bienvenid@ de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta a continuación

Retrieve your password

Ingresa tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.