Circuito de Montmelo

Rodada Circuito de Montmeló - Motor Extremo

La primera piedra del Circuit de Barcelona-Catalunya fue colocada el 24 de febrero de 1989, gracias al impulso del Consorcio formado por la Generalitat de Catalunya, el Real Automóvil  Club de Catalunya (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló .

Con anterioridad, el 3 de octubre de 1986, el Parlament de Catalunya había aprobado por unanimidad una proposición no de ley, instando al Consejo Ejecutivo a «coordinar organismos pertinentes, con la finalidad de estudiar y unir esfuerzos para la creación de un nuevo circuito permanente de velocidad».

Cinco días después de su inauguración oficial el 10 de septiembre de 1991, el Circuit acogió la primera carrera oficial, el Campeonato de España de Turismos, con la victoria del ex piloto de F-1, Luis Pérez-Sala. El 29 de septiembre de 1991 se disputó el 35º Gran Premio de España de F-1 después de 16 años de ausencia en Catalunya, mientras que el Mundial de Motociclismo llegaría un año más tarde con la celebración del Gran Premio de Europa, nombre que cambiaría por el de Catalunya a partir de 1995.

Situación

El Circuit de Barcelona-Catalunya cuenta con una situación privilegiada, situado a sólo 32 km de Barcelona y a 18 Km de la Costa de Barcelona. El Circuit se sitúa entre 2 grandes vías de conducción.

Una cuidada señalización en los alrededores del Circuit ayuda al visitante a llegar a su destino sin problemas.

Se puede llegar por la autovía C-17 (salida Montmeló)(,) y la autopista AP-7. Si se opta por llegar por la autopista de peaje AP-7, se dispone de diversas salidas para llegar al Circuit: 13, 14 y 15 (salidas 14 y 15 enlazan con C-17).

Web : http://www.circuitcat.com

¡Bienvenid@ de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta a continuación

Retrieve your password

Ingresa tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.