Circuito de Almeria

El trazado El circuito de Almería tiene una longitud total de 4025 metros de los que 2390 m son tramos rectos (59%), 900 m de recta larga y 400 m de recta de salida. La anchura de la pista es de 12 m en 1630 m y de 10 m de anchura en 2400m. Está situado 555 m sobre el nivel del mar, teniendo una diferencia de nivel de 21 m lo que hace que varias curvas sean ciegas. Esta diferencia de nivel hace la subida máxima sea de un 5,4 % y la bajada máxima sea de un 7,5 %, teniendo en llano 1530 m. El cicuito de Almería consta de 20 boxes, equipados totalmente con toma de corriente, agua, TV y cuartos de baño con ducha, para conseguir que los pilotos puedan descansar cómodamente y los técnicos y mecánicos trabajar sobre las motocicletas.

A continuación se comentan las trazadas básicas: Curva 1: “ Final de Meta” Curva con fuerte frenada en bajada. Es importante abrirse mucho para entrar fino. También conviene elegir una marcha que quede algo larga para tener más tracción. La misma velocidad en la salida nos despedirá a la línea exterior. Curva 2: “Bajada Ciega” Curva muy complicada y rápida en cambio de rasante y con muy poca visibilidad. Conviene utilizar una marcha larga y sacrificar la abertura del gas para quedarse pegado a la línea interior y preparar la entrada a la siguiente curva. Curva 3: “Redonda Izquierdas” Muy importante llegar abierto a esta curva. Tocar tarde la línea interior alargando la entrada. Lo fundamental de esta curva es conseguir una rápida apertura del gas manteniendo la trazada de salida lo máximo cerrada posible para negociar bien las siguientes curvas.

Curva 4: “Tramo Enlazado Los Almendros” Este tramo enlazado permite muchas opciones de trazado y es la parte más difícil del circuito. Lo mas importante es aprovechar toda la pista de línea a línea, de dentro a fuera. Conviene una marcha corta para utilizar el freno motor y cerrar mas las trayectorias sobretodo en los dos primeros vértices donde se rapela mucho con el gas. Debemos sacrificar la salida y quedarnos de nuevo dentro para llegar a la siguiente curva bien situados.

Curva 5: “Izquierda Tras Los Almendros” Curva relativamente fácil se llega bien de la anterior y se puede hacer una entrada redonda y amplia. Merece la pena sacrificar un poco la entrada para dar gas muy pronto. Curva 6: “Chicane Frenada” Se llega a esta chicane con una frenada difícil y brusca. Lo mas importante es sacrificar la entrada de derechas para salir con mucho gas. Curva 7: “ Rápida Antes 2ª Chicane” Esta curva es muy rápida pero no presenta excesivos problemas. Importante mantener una alta velocidad de paso aunque tengamos que estar con el gas constante. Curva 8: “ Chicane Fuerte Entrada Recta Principal” La frenada vuelve a ser fuertísimo y es muy importante salir abierto ( de línea a línea) para prepararte la siguiente curva. La entrada a la recta principal es mas rápida de lo que parece pues la salida es larga. Es muy importante abrir suavemente desde muy pronto para ir ganando velocidad. Curva 9: “Frenada Recta Principal Entrada a Meta” Se frena desde el punto de máxima velocidad del circuito y conviene negociar la curva de derechas en una marcha corta quedándose a mitad de pista entre una curva y la otra para entrar abierto con una marcha bastante larga e intentando conservar un paso por curva elevado en la entrada a meta.

Web oficial del circuito de Almería: http://www.circuitodealmeria.com/

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